Yo no soy yo...
"Soy esta
que va a mi lado sin yo saberlo;
que a veces voy a ver,
y que a veces, olvido.
La que calla, serena, cuando hablo,
la que perdona, dulce, cuando odio,
la que pasea por donde no estoy,
la que quedará en pie cuando yo muera".
Juan Ramon Jimenez

21 sept. 2011

De las gambas a los huevos...



Sí, tal cual, de llevar en su día gambas a guardar huevos, en esto he convertido esta vez una de estas cajitas, en armario - huevera, hace mucho tiempo que tenía en mente esta transformación, y como todo llega, o casi todo, aquí está.
No he hecho un paso a paso de todo por que prefiero enseñaros cada pieza en su sitio, no lleva mucha complicación así que como siempre os digo, si yo he sido capaz de hacerlo, solo tenéis que conseguir una caja y animaros.
Como ya os digo he partido de una caja de gambas de madera, de las de siempre.
La he lijado, dado imprimación y pintado de blanco.
Con 2 listones de madera, bueno, miento no es madera, es la base que llevan  las cajas de fruta, cartón prensado, pues he sacado la medida para hacer los 2 estantes y con una broca con forma de pala le he hecho los agujeros para poner los huevos, después con un pequeño listón he hecho los soportes para los estantes.
Interior
El interior y los laterales de fuera lo he decorado con partes de una servilleta que en su día me regalaron y tiene motivos de gallinero.
Laterales

Una vez decorados en interior y exterior he preparado las "puertas" de mi gallinero particular, quería algo country, rustico que decimos por aquí... y con un listón de madera de samba, una madera muy blandita y super fácil de trabajar que podéis encontrar en los centros de bricolaje, he cortado las 8 piezas que unidas en forma de cuadro harán las veces de puertas.
Aquí podéis ver la unión de las piezas
Las he dado su imprimación y pintado en color burdeos, luego con una lija suave he ido desgastando la pintura hasta ver el blanco y en algunos sitios la madera.


Y con un par de bisagras en cada lado ya tenemos puertas.

En el interior le he colocado como no podía ser de otra forma malla de gallinero, hay muchas medidas, yo compré la más pequeña, de 16mm. y he colocado un pequeño cierre.

Ahora es hora de la decoración de la parte frontal, esto lo he tenido medio claro desde que se me ocurrió la Jaikada, siluetas de un gallo y su señora gallina con un papel bonito... el que yo tenia intención , por cuestiones inexplicables no lo he encontrado, lo guardé tan, tan bien en su día que a saber donde lo he metido, en el ala norte de la mansión supongo... en fin, pues pasamos al plan b, que no me ha disgustado, papel con un fondo de escritura y envejecido con patina en los bordes.
Don gallo...
y doña gallina.
También le he hecho una valla, el material son unos palillos como los de los helados, pero más pequeños, son para hacer miniaturas, y los venden en paquetes de 100, el soporte de la valla , lo mismo, material para manualidades, ya sabéis, pegar, pintar, envejecer y colocar.


Una escalera y una pajarera, la escalera la compré hecha, la pajarera ha sido idea de U.H. osea, ultima hora (a mi juicio, las mejores.. jejeje) y con el mismo material de la valla... pues eso, cortar, pegar, pintar y colocar.

Al principio pensé en poner arriba unas letras de goma eva.. pero otra idea de U.H. fue hacer un tejado, como? con los listones de samba, tengo de varias anchuras así que corte varias piezas de cada y las uní en un soporte con forma de cuña que he colocado en la parte superior, pero mejor lo veis.
Listones de  samba
Cortados, lijados...
 desgastados con cuter...
pegados uno a uno...

envejecidos con patina...

Y ya tenemos tejado!!
Pues este es el paso a paso de mi gallinero langostinero huevero jejejejje.
Espero que os guste!!!  y gracias si habéis llegado hasta aquí, un besito!!!



16 sept. 2011

Va por ti!!!!



Sí, por una mujer hecha y derecha, porque hoy ha demostrado toda su valía, por que ha sido toda una lección de esfuerzo, de superación, de valentía y de que cuando una pone el corazón en algo y sigue adelante, a pesar de los contratiempos la recompensa llega... y merece la pena.
mmhhh rojo lucifer, no podia ser otro...

Te lo propusiste, dudaste, te viniste abajo, volviste a subir, no has cejado en el empeño, le has echado horas.. y por fin, un martes y 13...
   (riete tú...) ahí está, tu carnét en tu cartera, y además con un par... por fin hoy  has estrenado tu  cochecito!! y de que manera!!.
Casi 100 km que le has hecho, y he tenido el privilegio de hacerlos contigo, a tu lado, con toda la confianza y  la tranquilidad del mundo, y además del placer de compartir este instante me quedo con la lección que supone ver a una tia que sus "taitantos" se lo ha propuesto y lo ha hecho.
Espero compartir muchos kilometros más, muchas andanzas más y por supuesto seguir aprendiendo de ti y del tipo de MUJER  que eres, y sí, lo digo con mayusculas por que hoy te has superado con creces.
FELICIDADES REINA!!
p.d. Sé que me costara un buen tirón de pelos la foto, pero merecera la pena....

13 sept. 2011

2 añitos ya por la blogosfera...



En  estas fechas, las primeras semanas de septiembre, una noche de esas que aun hace calor, dando un paseo por el barrio y mirando la enorme luna de color rojizo que habia,  sin saber muy bien como, decidí abrir esta trastería, Luna de septiembre, la Trastería de Jaiko. 
Como contaba en su día, me apetecia crear un trastero virtual, donde reunir las cosas que voy haciendo, mis pensamientos, mis reflexiones etc, además se ha convertido en una pequeña agenda donde tengo a mano las andanzas diarias de mucha gente amiga, y repasando todo lo publicado, me doy cuenta que  también se ha convertido en una forma de compartir sentimientos, estados de animo, recuerdos....

   A lo largo de este tiempo he aprendido muchas cosas gracias a la gran familia bloguera y a las lecciones que generosamente compartimos un@s con otr@s, mi vida ha evolucionado en esta etapa, encuentros, amigas...dos años, 24 meses.. tiempo...

Por eso quiero compartir mi satisfación una vez más con todas aquellas personas que pasan un ratito de su vida leyendo este espacio y quiero también daros las gracias por estar ahi, a l@s que entrasteis a la trastería al principio, apoyandome y a tod@s l@s que poco a poco os habeis ido sumando, formando parte de ella.
Desde aqui...

4 sept. 2011

Calentando motores....


...y retomando proyectos, ya es tiempo, ya esta aqui septiembre, vuelta a la normalidad, a las rutinas, al día a día, ese que a mi tanto me gusta y que necesito, ...para mi es como volver al refugio, a sentirme arropada y protegida por las cuatro paredes de mi casa... Y entre esas cosas está una que me relaja y consigue absorberme por completo, ya sabeis, uno de mis pasatiempos favoritos, cambiar la imagen a las cosas mediante el decoupage.  - Envejecer lo que esta recien comprado? pues vaya... dice mi hijo, y tiene razón...peeero, a otros les da por hacerse agujeros en la oreja (que tambien..) pero es lo que hay jajajajja.
Asi que como en todo el veranito los pinceles, las colas, los papeles han estado de vacaciones hay que hacer precalentamiento.
No hace mucho vi una cajita de madera y l@s que me seguis ya sabeis que es un vicio, la madera.. no me puedo resistir, y si encima tienen algun elemento que me llame la atencion... pues eso, que se viene conmigo a casita.
En este caso fue el asa, me encantó, asi de estilo vintage...
No podia resistirme....









Me ha venido de lujo para empezar, no es muy grande y no me he complicado al hacerla, los pasos de siempre; imprimación, lijado suave, pintura color chocolate en las zonas que despues dacaparemos, cera de vela para enmascararlo, dos manos de pintura color mantequilla, lijado sobre toda la superficie insistiendo en las zonas que antes dimos la cera para que salga el color oscuro, pegar los motivos de la servilleta que antes habremos recortado rasgando con los deditos y a jugar con el craquelado.

  A mi me gusta dar distintas cantidades del 1º componente para que luego queden distintos tamaños en las grietas, y por ultimo aplicar una patina de color marron que es lo que hace que parezca antigua de verdad, ya sabeis, por zonas, tanto para aplicarla como para retirarla.

Y este es el resultado, con los angelillos de Rafael, que mira que me caen simpaticos!!! por cierto, tengo otro trabajillo hecho de hace tiempo que esta a falta de hacer fotos con estos dos chavalillos, a ver si en otra entrada os los enseño, un besito por que os lo mereceis...

Visitantes recientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares