Yo no soy yo...
"Soy esta
que va a mi lado sin yo saberlo;
que a veces voy a ver,
y que a veces, olvido.
La que calla, serena, cuando hablo,
la que perdona, dulce, cuando odio,
la que pasea por donde no estoy,
la que quedará en pie cuando yo muera".
Juan Ramon Jimenez

28 abr 2010

Intercambio!!!!!!!!!!!!

Tachannnnnnnnnnnnnnnnn, que tendrá la cajita????
pues los regalitos que me mandó Moyilin en el intercambio que hemos hecho en facilisimo. El tema ha sido el día internacional del libro y consistió en hacer un libro de cualquier estilo y material en el que había que escribir algo, una frase, un recuerdo, una receta, lo que fuese.
 A mi me toco ser el A.S.  de Moyi, anda que... todos los días en el arbolito y yo sin sospechar nada, jejejejeje, al fin y al cabo ese es el truco.
Estas son las cositas que me envió, como podeis ver el envoltorio esta cuidado al detalle y lo de dentro cada coma esta hecha a medida, la decoracion del librito es un encanto, por dentro y por fuera.
Veis la estrella de papel?? bueno, nuestra amiga Amalia es una experta en papiroflexia, verlo es alucinante.


Otra de las cositas que recibí, esta a sido voluntaria, a parte del joyerito que pronto tunearé, a sido este dedal!!! precioso, con una luna azul!!! veis por que os digo que esta hecho a mi medida??
luna, azul...ainnssssss



Que me decís de el marcapaginas??? esta era la otra parte del inter, un marcapaginas cuyo motivo pricipal fuese una rosa y a mi me la ha bordado en px, chulisima!!

Una agenda de esas que llevas el la cartera por que ocupan lo de las trajetas de credito, para mi genial, con mi cabeza.....

Os dejo con los detallitos de cerca, GRACIAS MOYI!!!!!!!!!




Ahora os cuento lo que le hice a Isabel, se fué para Tenerife, el libro/album y el marcapaginas, este ultimo en scrap digital.
La frase que escribí es de Miguel de Unamuno, me pareció perfecta para alguien a quien a partir de ahora intentaré conocer un poquito mejor, y dice asi......

Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos dá.

25 abr 2010

KDD en mi tierra, Miranda


Al fin llegó el día, llegó y pasó rapido, señal de que lo vivimos intensamente, por lo menos yo.
Me quedó como en todas ls kdds ganas de compartir más tiempo, pero en esta ocasión se que no tengo derecho a pedir , bastante el esfuerzo de mis amig@s de montar en un tren, o conducir el coche para un viaje de apenas 24 horas unos, otros para unas pocas menos, solo para estar aqui conmigo y compartir un día estupendo, bueno,  lo de "solo" es una mera forma de hablar, por que para mi es un gesto grandioso y desde aqui quiero daros mil gracias.

El tiempo nos acompañó regalandonos una temperatura increible, las peques se conocieron entre ellas, se divirtieron, se cansaron, dieron guerra que es su obligación a esta edad. Los esposos 3/4 de lo mismo, conocimos a Txomin, marido de Mar (marmalo), a Santi, marido de Marga (luppa) a Pedro marido de Belen (Belen sg) y a la propia Belen, mirandesa como yo y que aún no habia tenido ocasión de conocer y desde aqui os digo que a sido un enorme placer.
Os imaginais lo que me trajeron?? bueno, como saben alimentar mi "vicio"..... jejejejejje
Desde Caceres, regalo de Mamen, Lierni me hizo llegar un precioso dedal con las cigüeñas tipicas de allí, me sorprendió y me encantó, gracias preciosa, te debo una, bueno 2 jajajaja ya sabes..
Desde Donosti, Pamplona, Toro y San petersburgo!!!... si , desde todos estos sitios mis chicas me trajeron estas chuladas que pasan automaticamente a ser parte de mi colección. Gracias Merche, Helena, Lierni, Nuria, Mamen.. La muñequita fué un regalo de Belen que nos hizo a cada un@ de nosotr@s, pekes incluidas!!

La nota triste..... también la hay, para mi triste y dolorosa, lo que para mi querida amiga Nekane y su chico Juan Car iba a ser un dia estupendo aqui con nosotr@s , se ha convertido en una fecha amarga de recordar para el resto de sus vidas. Ayer, día 24,  por la tarde tras 3 semanas de hospitalización el padre de Nekane les dejaba para siempre.
Se que Juan Car te ha hecho llegar esta mañana mi abrazo y mi cariño, y yo te lo daré personalmente cuando este mal trago que estas pasando en estos momentos se vaya atenuando. Desde este rinconcito querida amiga te mando toda la fuerza del mundo!!!


15 abr 2010

Caja monedero

Nueva cajita en decoupage, esta vez es una caja de las que venden en los bazares chinos en madera natural sin tratar. Mi niña necesitaba una caja donde meter los caudales jejejejejeje y en vez de la tradicional hucha se me ocurrio que una cajita decorada con este pañuelo tan alegre podria hacer el mismo servicio.
Le di un par de manos de gesso, la lijé,  un par de manos de pintura acrilica color manteca y le apliqué el pañuelo de papel con la tecnica del decoupage.
Este es el resultado, su propietaria ya la esta dando su uso tan contenta, espero que os guste.

13 abr 2010

Como las cosas que a unos nos parecen normales... a otros les parece absurdo....

Vas andando por la calle, en Madrid, se te acerca un chico japonés y te pregunta: "perdone, cómo se llama este bloque?". "Esto es Gran Vía con Alcalá", respondes. El japonés te mira un poco raro y contesta: "Vale, pero cual es el nombre de este bloque?". Y tú, como hoy tienes un buen día y te sientes generosa, le cuentas que son las calles las que tienen nombre  y los bloques solo son edificios entre las calles. El japones se aleja un poco confundido y decepcionado.


 AHORA IMAGINA que estas en Tokyo. Sales del metro y buscas una dirección:
"Perdone, ¿cual es el nombre de esta calle?", preguntas a un nativo en tu inglés de instituto. Sonriente super complaciente, el japones te contesta: "¡Oh! Estamos entre la manzana 17 y la 16". "Quizá no me he explicado bien -atacas de nuevo- . The street, the name of this street, please". El japones sigue sin dejar de sonreir y como debe tener un buen día te responde: "Las calles no tienen nombre,", te cuenta. "Mire el mapa:18, 17, 16... Las manzanas se numeran, las calles solo son el espacio entre las manzanas". Vale, entonces, ¿donde estamos?" , le digo mientras me hago a la idea."Fácil: distrito 8 , manzana 17, casa nº 1". "¡Pero es absurdo, y además, los números de las casa no están en orden!", replicas. "Claro que lo estan", te dice. 2 Estan en el orden en que se construyeron. La 1ªcasa edificada en la manzana es la nº 1 , la 2ª el nº 2, la 3ª el 3". Es fácil, es obvio.


EL EJEMPLO no es mio, es del músico Derek Sivers, pero ilustra a la perfección como a veces lo que mas absurdo nos parece puede ser perfectamente normal para otro. Por ejemplo, los médicos tradicionales chinos consideran que su trabajo es mantenerte sano; si estas enfermo no le pagas. 
Otro ejemplo. Muchas televisiones cambian de país a los corresponsales cada varios años. ¿Por qué? Imaginad que en ese país la gente come hormigas, nos explicaba un profesor. Al principio, el periodista lo percibe como algo extraño y que vale la pena contar. Pero llega un momento en el que pierde la perspectiva, y lo que le parece extraño es que nosotros no comamos hormigas. A Partir de ahí, ya no puede contarnos las cosas desde el punto de vista de nuestro país y hay que cambiarlo. La misma filosofía tienen muchas ONG con sus cooperantes.





Carme Chaparro.

30 mar 2010

Ahora solo falta escojer un buen libro......

Cualquier soporte es bueno para experimentar, esta vez le tocó al atril.
Era de madera natural y aprovechando la llegada de la primavera, (o eso parece...) le he dado un toque romanticon con esta servilleta de rosas, ahora como dice el titulo de la entrada a escoger una buena lectura y a disfrutarla. Espero que os guste.

24 mar 2010

La princesa Cordobesa.....










Quiero dedicar esta entrada a una pequeña cordobesa, a la que su mami llama "mi princesa",  el 25 de enero ha cumplido 3 añitos y ya sabe mucho sobre lo que es pasarlo mal y que los medicos te hagan ir y venir...... pero es una pequeña rama de este árbol a la que los vientos malos, esos que la zarandean y no la dejan tranquila, hacen cada dia más vigorosa más fuerte y más bonita. No te conozco personalmente pequeña, pero pienso en ti todos los días, deseando leer que estas bien "pequeña princesa".
Desde la Trastería quiero enviarte un saco enorrrrrrrrrrrrmmeeeee, lleno de cariño y se que cada persona que lea estas lineas  va a meter en él los mismos deseos que yo, ya verás, no vas a saber donde meter tanta energía!!!!
Este poema es para ti.
TERNURA..
Debí llamarte, ternura,
Ya que eso, le diste a mi existencia,
Llegaste a mí como un regalo,
Llenaste mis espacios, con tu presencia.

Traías de mi tantas cosas, mi niña,
Tu piel, un trozo chiquito de la mía,
Tu sangre parte de mi sangre,
Tu vida, tomada de mi vida.

Que gusto me da sentir tu calor
Rozar tu piel suave y tersa, con amor
Sentir tu aroma a leche fresca y miel
Saber que estás y que eres mía.

Tus ojos pequeños y vivaces me alegran el alma,
Puedo estar horas y horas contemplándote,
Mis manos dichosas ríen al tener las tuyas,
Tus dedos se me aferran, sin querer soltarme.

Mi semilla germinada, ahora una flor hermosa,
Debí llamarte ternura, es lo que despiertas en mí,
Cuanto deseaba tenerte en mis brazos,
Soñaba tanto con verte llegar y besarte.

Escucho tu llanto y mi corazón late aprisa,
Mis ojos te buscan ansiosos, estoy ansiosa,
Me desespero por ir a arrullarte, preciosa
Tanto te amo hija mía, tanto...

and the winner is..........

Este premio me hace mucha gracia, dice que mi blog es divertido y que debo de premiar otros 10 blogs tan divertidos como el mio, asi que tras dar las gracias a mis queridas amigas, super y Elena que desde sus respectivos blogs me los han concedido...paso a dejarselo a...
Terry
Vero
Mayte
Yocal
Mi pequeño costurero
Aprendiz
Carmen
Chelo
Georgina
Noyita

22 mar 2010

Quedada primaveral

Hace un tiempo que mi querida amiga Susan propuso una quedada cuyo tema principal fuese la primavera. El trabajo libre, la única condición es que llevase flores, cuanto mas primaveral..mejor.
A mi como una quedada me gusta mas que a un niño un chuche pues me apunté. Me ha servido para arrancar con este servilletero de madera que tenia comprado desde verano sin saber que hacerle o ponerle y como lo usaré en el salón, para cuando te vienes con el típico bocata etc , pues la decoración floral le venía estupenda  para no ser las típicas imagenes de cocina. A juego he decorado un frasco de cristal, puro reciclaje,  con idea de usarlo como azucarero y un plato que hará las veces de soporte para el frasco.
El paso a paso de la caja esta en el post de la kdd, por si quieres verlo, es escueto porque no lleva mucho misterio, espero que os guste

18 mar 2010




Bueno, por fin llego a su destino, a manos de Amalia en Gijón, es la 1ª vez que coincidimos, pero me ha encantado hacerle este acerico, leí que la gustaban y que los coleccionaba , así que vi este navegando por la red, me pareció gracioso y... manos a la obra.
La cuestión viene de un intercambio de fieltro que se ha hecho en Facilisimo, consistía en un trabajo en fieltro, un soporte para decorar y unas servilletas, así que junto con una cajita y un marco de papel maché de decopatch y unas cuantas servis el acerico viajó rumbo a Asturias.
Espero que lo disfrutes Amalia como yo al hacerlo!!



15 mar 2010

Ahora que viene la primavera.....


Dicen que esta primavera será especialmente dura para los alergicos al polen y demás polvillos primaverales, en mi casa, en principio ninguno de nosotros padecemos esta molestia, pero algún atchiss que otro ya se escapa.... 
Bueno.. vale, que si,  que necesitaba una excusa para hacer una cajita porta pañuelos, hace tiempo que la compré y me puse a cavilar que hacerla.. ainnsss siempre pasa igual, a que si tata ,ochenta mil servilletas ,veinte mil papeles de decoupage, papeles decorados...., llega el momento y la musa se pira de vacaciones. Pero ya!! esta a caído, se ha llevado unas preciosas magnolias que por cierto es una de mis flores favoritas. esto ultimo va por mi churri, pos lo de la inspiración y eso...
En fin , espero que os guste

14 mar 2010

Buenos días Tilda !!!!

Ainnsss, había oido que lo de las tildas iba de extremo a extremo, o te encantan o las detestas, pues mi caso podeis imaginar cual es, desde la 1ª que hice me encantaron, tenia esta pendiente y por fin la he acabado, estoy contenta con el resultado. Al principio pensé que la tela escogida me daría problemas ya que se me ocurrió la feliz idea de hacer la bata con bayeta de microfibra, si, habeis leido bien , bayetas, no pude evitarlo, fuí un día a los chinos y al ver tanta variedad de colores, tan suaves .... dije esta pa´casa!! y dicho y hecho, jjajajajja.
Esta rematada con un bies decorado con puntilla, el cinto que ata la bata es igual, pero sin la puntilla, le corte a la mitad por que era ancho y lo volví a planchar con un poco de fiselina en medio para darle forma.
Bueno, pues ya forma parte de la trastería, espero que os guste tanto como a mi.
Por cierto, mi hija ha decidido llamarla burbuja....




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares