Yo no soy yo...
"Soy esta
que va a mi lado sin yo saberlo;
que a veces voy a ver,
y que a veces, olvido.
La que calla, serena, cuando hablo,
la que perdona, dulce, cuando odio,
la que pasea por donde no estoy,
la que quedará en pie cuando yo muera".
Juan Ramon Jimenez

17 jun 2010

ஐ MI QUERIDO MALMA.... ஐ


Por finnnn!!!! hace un montón de tiempo que tenía a medias este espejo malma, el caso es que las ganas de hacerlo las tenía desde hace...ufff, muchísimo. Hace más de un año que una amiga me regaló la servilleta, he ido recopilando los elementos como las tejas, la regadera,la maceta, que anda que no me costó encontrarla tan pequeña, los ladrillos, el farol, que me lo traje de Madrid..... pero creo... que era miedo escenico.
Tambien le dí muchas vueltas al tema de como colocar las tejas, tenía clarisimo que quería vigas, asi que tras noches de pensar y pensar se me fué iluminando el coco y di con el sistema... madera de samba, unos listones muy blanditos que son super fáciles de cortar.
La fachada esta cubierta con arena para manualidades,nunca la había usado y aunque no me disgusta como queda, se puede hacer mejor seguro, pero bueno.
Asi que ya está, por fin está!!!, a falta de colgar de la pared, eso sí....
El resultado a mi me encanta, no se si es por que ha sido una gestación tan larga o qué, pero ... eso.. que me chifla!! 

Me hace muchísima ilusión compartir con vosotr@s que este trabajito ha sido seleccionado como foto del día en facilísimo, "mi foro" de manualidades. Gracias chic@s!!!


Esta es la fórmula, por si alguien se anima; con la madera de samba corté las 5 vigas que sujetan el alero del tejado, después los extremos los corté en oblicuo, a 45º para que apoye en la fachada.

Una vez asi las distribuí a medida y las ensamblé en otro liston de madera plano, esto es  el alero del tejado, y las clavé.

Lo siguiente fué, con una cuchilla marcar las vigas, vamos...estropearlas para darles ese aspecto de envejecimiento y desgaste. Una vez marcada la posición donde irá la servilleta pegúe la pieza de madera al espejo y teñí con betun de judea las vigas.

Con esto colocado pegué la servilleta y los ladrillitos, que de eso no tengo foto, pero vamos, que no tiene misterio, todo esta pegado con la pistola de cola caliente.

y con cola blanca pegúe arena, procurando no tapar las hojas de hiedra de la servilleta.

La regadera era de madera, bueno y sigue siendolo, pero la pinté con pintura metalizada, plata, de titán.

Ya esta casi terminado..
Para colocar la regadera y y el tiesto puse un trocito de madera en la parte de abajo, asi tiene una pequeña base y a la maceta la pringué un poco con pátina blanca.

Y por ultimo pegué el farol, la maceta y después un pequeño nido que hice hace tiempo, con pajarito incluido.


30 comentarios:

  1. Hija mia que bonita por Dios, que manos tienes guapisima estas hecha una artista, besotes

    ResponderEliminar
  2. Por Dios y por la Virgen............ me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...... ains... pero que manos tienes y que ideas claro.... Está de sobresaliente, mentiraaaaaaaaaaaaaaaa........... matrícula de honor cum laude o como se diga.......
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaiko, quedó precioso, cuántos detalles tiene!
    Besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado precioso, has tardado en hacerlo pero el resultado es para estar contenta, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra ser la primera en publicar un comentario. Ana, te ha quedado impresionante. Me encanta!!!! El resultado ha merecido la pena tanto trabajo y darle vueltas a como hacerlo.
    ¡Vaya cambio ha pegado la regadera con una manita de pintura...je, je, je!.
    Felicidades guapa.

    ResponderEliminar
  6. Coñe pero que manitas tienes leñe jajajajaj me encanta esta divino y si me dejas yo me pido uno jajajajajajajaj fuera bromas que esta de muelte besazossssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo terminaste???

    Quedó preciosísiiiiiiiiimo!!!
    Me encantan todos los detalles... las tejas, las vigas... la regadera,las flores todo!!
    y con las compritas... (ese farolito...eh??)
    te ha quedado de impresión, nenita!

    Vaya trabajazo!!

    Y con Pap y todo. Qué más se puede pedir??
    Gracias, chata.

    Enhorabuena, guapísima

    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Tata, el Malma es simplemente genial........¡¡anda que¡¡¡..........¿¿¿me entiendes???.......jajajjajajajajajajajaj

    Y Ya el p a p de Matricula.

    Eres lo mas, y el miedo se guarda en el bolsillo......¿¿si o si??

    Te quiero, cielo.

    Besito............

    Ahhhhhhhhhhhh............trasteando lo consegui.

    ResponderEliminar
  9. Patidifusaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me he quedado de piedra!!!!!!!!!!! guauuuuuuuuuuuuuu el malma es precioso!!!! pero bonito, bonito!!! y el paso a pasooooooooooooo te has salido!!!!

    Enhorabuena ARTISTA y MAESTRA!!!! un beso muy muy grande... por cierto ¿me lo puedo pedir????? aunque imaginaba que noooooo lo tenia que intertar!!! besos

    ResponderEliminar
  10. La madre que te pario, eres la reostia, te ha quedado de vicio, pero yo tengo que ser lerda, lerda,... por que me dan un yuyu los malmas tremendos, aunque el pap esta muy bien explicado pero yo sigo lerda, jajajaja
    Me encanta

    Un besico

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que lo miro me gusta más... y con PAP incorporado... genial...El muñequito aplaudiendo lo he puesto en el foro.... jajajjaj
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. el cuelga churris monisimo , y parece facil ¡¡¡¡igual te copio!!!!jejjeejeje, pero el malma ¡¡¡¡¡me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    ¡¡¡que bonito te ha quedado !!!!!! otra idea mas que me guardo jejjejejeej

    ResponderEliminar
  13. Miedo???? a que tenias miedo. Es una pasada de trabajo y encima con pap, aunque no se "pa" que, porque copiarte sera dificilisimo.
    Y foto del dia???? no me extraña aunque te pondria foto del mes.....o del año.
    Felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Olá Luna de Septiembre!

    Adorei este quadro posso fazer um como este? está um espectaculo.
    Beijokas
    Cris

    ResponderEliminar
  15. Olá!
    Ficou maravilhoso. Gostei muito.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Que maravilla de malma, me ha encantado, te ha quedado genial, y el paso a paso como siempre estupendo, ya he tomado nota para atreverme a hacer uno. Besos Sonia, que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Hola jaiko!!! pero que currada de malma! Y que bien te ha quedado, bueno bien no, perfecto Vaya manitas guapa!!!! Ah, y claro que puedes poner el broche, para eso estamos no? Para inspirarnos unas de otras. Besicos guapa

    ResponderEliminar
  18. Espera a que me recupere del impacto. Dios mio Ana, pero es una maravilla!!, el más bonito y mejor logrado que he visto!!
    ARTISTA!!
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  19. Madre mia del amor hermoso!!!!! peazo trabajo y peazo resultado... Estoy boquiabieta, desde luego que como para no chiflar, te la van a salir enamorados por todas partes. Menudas manitas guapa!!! Besos.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por este trabajo me ha encantado

    ResponderEliminar
  21. wow, visto con pap solo me queda decir:
    Yo lo quiero, yo lo quiero y yo lo quiero!!!
    Vamos, ni de coña me sale a mi esa maravilla. Yo te copiaría, pero es que veo que sin la caja de ingletes no voy a poder, y es que no tengo.
    YO LO QUIERO!!!
    En serio,
    Felicidades, que te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  22. muchisimas gracias, me hace muy feliz que os guste, para mi es genial!! me encantaban este tipo de fachadas y el tiempo que me costó hacerla me lo esta recompensando con vuestros alagos, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  23. Te felicito, te ha quedado precioso....Te doy las gracias por el PAP que has hecho, esta muuy clario todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla, y como me gusta el p.a.p.,aunque sea con retraso un besazo

    ResponderEliminar
  25. que preciosidad
    me he quedado alucinada
    yo hago tejas en relieve y jamas se me hubiera imaginado que en un malma quedara tan espectacular
    una preciosidad te ha quedado
    muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  26. Es una maravilla. Que paciencia, qué manos y qué ideas más estupendas tienes. Te felicito por tu trabajo.
    Un beso

    Nuria

    ResponderEliminar
  27. Jaiko, este malma es una verdadera obra de arte. Felicidades.

    ResponderEliminar
  28. Que bonito, me encanta. Igual intento hacerlo, pero ¿podrías mandarme la servilleta que no la encuentro?.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Vaya preciosidades que haces!!!! esa casita es una potxolada, no le falta ni un detallito, besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  30. Mare mia... eso debe ser algo así como parir un hijo no?? .... preocupación....emoción... expectación.... espera.... y por fin,,,, el orgullo de ser padres jajajjaj

    lo que debiste disfrutar, te que voy a decir que no te hayan dicho ya.. felicidades! ocupara seguro un lugar estelar en tu artesano hogar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares