Yo no soy yo...
"Soy esta
que va a mi lado sin yo saberlo;
que a veces voy a ver,
y que a veces, olvido.
La que calla, serena, cuando hablo,
la que perdona, dulce, cuando odio,
la que pasea por donde no estoy,
la que quedará en pie cuando yo muera".
Juan Ramon Jimenez

5 nov 2009

Navidad, Navidad.... la la ri lo laaaaaaaaaaaaa!!!!


Nos guste mas o menos se acerca la Navidad... volveremos a ver las calles iluminadas, a aprender de carretilla los anuncios de perfumes , juguetes, turrones... a soñar con vernos delante de la administración de loterias de nuestro barrio, brindando por la lluvia de millones que nos acaba de caer... a pegarnos panzadas de comer para luego quejarnos de "como nos hemos puesto", a extrañar a los que ya no estan, a desearnos que el próximo año no sea peor que el que esta apunto de acabar, a ilusionarnos con las caritas inocentes de los mas pequeños en la noche de Reyes.., a ver campañas "solidarias", de esas que solo vemos en estas fechas...., a jurar en arameo cuando veamos la Visa.....
en definitiva, de nuevo NAVIDAD...
Para mi son fechas extrañas, miscelanea de sentimientos, no logro entender comportamientos "raros", no logro entender a la gente que hace cosas maravillosas, cosas que en cuanto llega el 7 de enero olvidan por completo...eso si,  hasta la próxima Navidad....
Quizá sea yo la persona rara de la que hablo, quizá sea yo misma la dificil de entender, quizá tenga que ver que perdí a mi padre la noche de un 24 de diciembre después de luchar mucho y muy duro.... para al final... perder la batalla, cuando yo solo tenía 16 años....quizá aquella noche dejé de entender la magia de      La Navidad...

Aun asi siempre hay algo que te empuja a seguir la corriente, los niños?? pues en mi caso si, tal vez cuando sean grandes vuelva a desaparecer "el encanto", no lo se....
Una cosa no cambia,  las ganas de hacer con las manos no cesan, las manualidades también se tiñen del color de la Navidad....que se le va a hacer......

10 comentarios:

  1. Yo soy del grupo que no cree en la Navidad hace muchos años, ya ni recuerdo desde cuanto, pero intento que la Navidad sea especial para mi y para los que estan alrededor, además yo intento todo el año ser buena, y no hacer nada de lo que me tenga que arrepentir.

    Además hace ya casi tres año, le abri las puertas de mi casa a una chica de 25 años y aun inquilino que llevaba dentro, Alejandro nacio un 25 de Febrero, y lleno mi casa de alegria, risas y carreras junto a mi hija.

    Muchas veces creo que podria hacer cosas más importantes en la vida, pero otras veces creo que le di techo a una persona que estaba en la calle, y un hogar a un maravilloso bebe.

    Jaiko, mi familia desde nuestro pequeño corazon, os deseamos que este año el espiritu navideño llegue, aunque solo sea por ellos por los pekes.

    Un beso
    Perdon por el rollo

    ResponderEliminar
  2. Uffffffff..............yo soy de las tuyas............'''ese espiritu navideeño, lleno de buenos sentimientos'''.........no me invade, sigo siendo la misma del reto del año, tan maja o h.p como me quiera ver cada uno.........ayssss.
    No me afectan ni los villancicos, ni la loteria, ni el turrón, ni el Olentzero, ni el gordo con barbas.....me pone de mala baba la gente que se levanta solidaria un 23 de diciembre se acuesta cabroncete un 7 de Enero.
    Pero mi hija se merece lass mejores navidades de su vida, cada año de su infancia, así que..........navidadddddd...........navidaddddddd............
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que conjunto mas chulo me encanta sabes siiiiiiii tienes razon la navidad es rara rara raraaa jajaja es dificil vivirla cuando te faltan personas tan importantes a tu lado pues todo te trae un recuerdo del pasado que en comparacion con lo que vives ahora pierde puesto pero sabes los peques te hacen vivirla de nuevo y tener nuevos recuerdos para tapar aquellos que quizas son especiales porque los veiamos con ojos de niño como nuestros hijos ahoraaaaaa uyyyyyyyyyyyy que filosofa me he puesto nooooooo jajajaja pues eso que precioso el conjunto.
    joderrrrrrrrr con el finde que vais a tener en miranda agua agua y mas agua jajaja besos Mar

    ResponderEliminar
  4. pues a mi me pasa un poco como a toda persona que le falta un ser querido y si encima son varios peor, desde hace 10 años es peor todavía porque me falta mi papa ,mi amigo y confidente ,pero así es la vida que una mañana de febrero se lo llevo sin decir nada, pero hay que seguir por los peques de la casa ellos se merecen pasar unas navidades buenísimas

    ResponderEliminar
  5. ¡A mi me encanta la Navidad! Pero la Navidad vivida con profundo sentimiento cristiano, lejos del exceso y el consumo. Una navidad de celebración familiar que comienza desde que plantamos el belén en casa. ¿Anuncios, loteria, falsas promesas de buenos sentimientos, turrón, ....? Eso no es Navidad!!! La Navidad es celebrar que un niño nacido en Belén cambió el curso de la historia para el hombre y le dió sentido a la existencia ¡Yo lo creo firmemente y lo celebro cada año!
    Ah! En lo que si creo es en los Reyes Magos que para mi es el broche de oro que cierra unas fiestas mágicas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. yo siempre ame y dizfrute de la navidad,pero en visperas de navidad ,hace 14 años fallecio mi bebe,10 dias despues mi abuela,y desde entoncesya no fue lo mismo,mi padre ya no quiere festejarla:hace 2años perdio a uno de sus hermano justo despues del año nuevo,el año suguiente en año nuevo fallecio otro hermano y el año pasado lo tuvimos que internar a el y pasamos las fiestas en coronario desando que saliera adelante,hoy una año despues,solo deseo salud y poder sentarnos a la mesa juntos,y que mis hijos puedan sentir la ilusion y la magia de la navidad que yo algun dia senti...besos ali73

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí, la Navidad me parece preciosa... y me encanta el ambiente navideño, los villancicos, las luces, el Belén.... es más... creo que debería haber una emisora de radio que se dedique sólamente a poner villancicosss....
    Y estoy de acuerdo con Paloma... la Navidad es otra cosa diferente a lo que nos quieren vender!!! Es el reconocimento a las creencias cristianas que son nuestra base cultural y que nos quieren desvirtuar.
    Y me encantan los Reyes Magos, son mágicos, y el broche ideal a estas fiestas.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta la navidad...... y también me falta gente............me encanta las luces, los villancicos y ver que se respira otro ambiente....... es la única fecha del años en la que la rutina es totalmente diferente..... Me encanta adornar la casa, colocar el árbol, el belén............ sacar los zapatos el día de reyes............ todo eso me vuelve loca y claro vuelvo loco a todos los que están a mi alrededor.......
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!!, es verdad la Navidad está al caer, qué rapido se está pasando el año.
    Te ha quedado muy bonito el conjunto de bandeja y vela.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares