Yo no soy yo...
"Soy esta
que va a mi lado sin yo saberlo;
que a veces voy a ver,
y que a veces, olvido.
La que calla, serena, cuando hablo,
la que perdona, dulce, cuando odio,
la que pasea por donde no estoy,
la que quedará en pie cuando yo muera".
Juan Ramon Jimenez

11 mar 2010

LOS OLORES DE TU VIDA....



Esta entrada se debe a ....otro premio!! al final me voy a terminar creyendo que soy buena, jijiiijijiji
Esta vez viene de la mano de mi tata, y consiste en contaros los olores que me agradan, me recuerdan tiempos pasados etc... Despues debo darselo a 3 blogs amigos.
La verdad, es algo en lo que muchisimas veces he pensado, de repente percibes un olor y automaticamente a tu cabeza viene un recuerdo, una escena vivida.....hace cuanto?? uff a veces hasta de la niñez, bendita pituitaria!!


    En mi memoria olfativa esta archivado el olor de mis niños nada mas nacer, en esos primeros instantes de vida, si, esos que estan sobre tu vientre y les estas contando los deditos de las manos, ese olor.... es especial, es algo que pasa solo en esos momentos y que no se repite jamás, quizá sea por el instante.
Ahora mismo me viene la letra de la cancion de Antonio flores.....y no olvidare aquel olor a vida en tu piel.....
    Otro de los olores que me transporta, aunque este ya no es tan fácil de percibir es el de la colonia que usaba mi padre cuando yo era niña, Varon Dandy, ya ves, jamás olvidare la sensación que los domingos a la mañana tenía cuando le veia afeitarse, su cara quedaba suave, era distinto al resto de la semana cuando venia del trabajo.. se  ponia guapeton y nos ibamos a dar un paseo por la calle de la Estación....23 años sin ti y si cierro los ojos  aún puedo olerte papa......


    El olor de la tierra después de una tormenta de verano, de esas que agradeces cuando hace mucho calor, re repente caé un chaparrón y te refresca... pues como huele después la tierra me encanta....será por mi condicion de libra, me gusta el calor pero acto seguido necesito el fresco!!
  

Otro olor que me encanta es el de hierba quemada, si, os parecera raro, pero cuando acaba el verano y se queman los rastrojos en las fincas y el olor viene desde lejos, lo relaciono con las primeras semanas del mes de septiembre, con la vuelta a la normalidad, con la entrada del otoño, me gusta el otoño, un paseo sobre la hojarasca de un hayedo..  me identifico con el, será quizá por que nací en los primeros dias de un otoño ..... me transmite y calma serenidad, veis, otra vez la libra, lo necesito después de la explosion de color del verano!!



En fin , estos son los que a bote pronto mas me gustan, ya veis, soy rarita tambien para esto..



 El premio se lo quiero dar a estos 3 blogs:

 A Paki, todo un caracter dicharachero, con sus cositas, unos dias arriba, otros dias menos, pero siempre ahi, un besazo, murciana mia!!

A Gema, bueno y a su Edu, jejejeje por su frescura, por que te alegra el alma nada mas pensar en ella y por que se lo merece

 A Zire, a esas manitas estupendas que nos alegra la vista con las cosas tan maravillosas que hace


  Ellas son las ganadoras de este premio, espero que lo compartan con mas bloguer@s estupendisimas!!!

4 comentarios:

  1. HOLA PRECIOSA CUANTO TIEMPO UN BESOTE,, PASATE POR MI BLOG QUE ESTOY DE SORTEO MUAUAUAUAU

    ResponderEliminar
  2. Tus recuerdos ... me evocan más recuerdos... y estoy totalmente de acuerdo contigo... se ve que es cosa de Libras... jaajjja
    (Menos el olor a rastrojos quemados... chica, lo siento...es que no puedo con él!!)
    Pero el olor a bebé... eh??
    Lástima que yo el de recién nacido me lo perdí... cachis! Tiene que ser fantástico!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  3. joeeeeeee, que cuando te pones.............¡¡¡te pones¡¡¡.
    Ale ya esta nublado el teclado.......si es que es un no parar.
    Te quiero tata.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. JOder que lo lei, pero no me di por aludida en el Paki, jajajajaj, me lo llevo

    Un beso guapa que bien escribes jodia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares