Yo no soy yo...
"Soy esta
que va a mi lado sin yo saberlo;
que a veces voy a ver,
y que a veces, olvido.
La que calla, serena, cuando hablo,
la que perdona, dulce, cuando odio,
la que pasea por donde no estoy,
la que quedará en pie cuando yo muera".
Juan Ramon Jimenez

30 mar. 2010

Ahora solo falta escojer un buen libro......

Cualquier soporte es bueno para experimentar, esta vez le tocó al atril.
Era de madera natural y aprovechando la llegada de la primavera, (o eso parece...) le he dado un toque romanticon con esta servilleta de rosas, ahora como dice el titulo de la entrada a escoger una buena lectura y a disfrutarla. Espero que os guste.

24 mar. 2010

La princesa Cordobesa.....










Quiero dedicar esta entrada a una pequeña cordobesa, a la que su mami llama "mi princesa",  el 25 de enero ha cumplido 3 añitos y ya sabe mucho sobre lo que es pasarlo mal y que los medicos te hagan ir y venir...... pero es una pequeña rama de este árbol a la que los vientos malos, esos que la zarandean y no la dejan tranquila, hacen cada dia más vigorosa más fuerte y más bonita. No te conozco personalmente pequeña, pero pienso en ti todos los días, deseando leer que estas bien "pequeña princesa".
Desde la Trastería quiero enviarte un saco enorrrrrrrrrrrrmmeeeee, lleno de cariño y se que cada persona que lea estas lineas  va a meter en él los mismos deseos que yo, ya verás, no vas a saber donde meter tanta energía!!!!
Este poema es para ti.
TERNURA..
Debí llamarte, ternura,
Ya que eso, le diste a mi existencia,
Llegaste a mí como un regalo,
Llenaste mis espacios, con tu presencia.

Traías de mi tantas cosas, mi niña,
Tu piel, un trozo chiquito de la mía,
Tu sangre parte de mi sangre,
Tu vida, tomada de mi vida.

Que gusto me da sentir tu calor
Rozar tu piel suave y tersa, con amor
Sentir tu aroma a leche fresca y miel
Saber que estás y que eres mía.

Tus ojos pequeños y vivaces me alegran el alma,
Puedo estar horas y horas contemplándote,
Mis manos dichosas ríen al tener las tuyas,
Tus dedos se me aferran, sin querer soltarme.

Mi semilla germinada, ahora una flor hermosa,
Debí llamarte ternura, es lo que despiertas en mí,
Cuanto deseaba tenerte en mis brazos,
Soñaba tanto con verte llegar y besarte.

Escucho tu llanto y mi corazón late aprisa,
Mis ojos te buscan ansiosos, estoy ansiosa,
Me desespero por ir a arrullarte, preciosa
Tanto te amo hija mía, tanto...

and the winner is..........

Este premio me hace mucha gracia, dice que mi blog es divertido y que debo de premiar otros 10 blogs tan divertidos como el mio, asi que tras dar las gracias a mis queridas amigas, super y Elena que desde sus respectivos blogs me los han concedido...paso a dejarselo a...
Terry
Vero
Mayte
Yocal
Mi pequeño costurero
Aprendiz
Carmen
Chelo
Georgina
Noyita

22 mar. 2010

Quedada primaveral

Hace un tiempo que mi querida amiga Susan propuso una quedada cuyo tema principal fuese la primavera. El trabajo libre, la única condición es que llevase flores, cuanto mas primaveral..mejor.
A mi como una quedada me gusta mas que a un niño un chuche pues me apunté. Me ha servido para arrancar con este servilletero de madera que tenia comprado desde verano sin saber que hacerle o ponerle y como lo usaré en el salón, para cuando te vienes con el típico bocata etc , pues la decoración floral le venía estupenda  para no ser las típicas imagenes de cocina. A juego he decorado un frasco de cristal, puro reciclaje,  con idea de usarlo como azucarero y un plato que hará las veces de soporte para el frasco.
El paso a paso de la caja esta en el post de la kdd, por si quieres verlo, es escueto porque no lleva mucho misterio, espero que os guste

18 mar. 2010




Bueno, por fin llego a su destino, a manos de Amalia en Gijón, es la 1ª vez que coincidimos, pero me ha encantado hacerle este acerico, leí que la gustaban y que los coleccionaba , así que vi este navegando por la red, me pareció gracioso y... manos a la obra.
La cuestión viene de un intercambio de fieltro que se ha hecho en Facilisimo, consistía en un trabajo en fieltro, un soporte para decorar y unas servilletas, así que junto con una cajita y un marco de papel maché de decopatch y unas cuantas servis el acerico viajó rumbo a Asturias.
Espero que lo disfrutes Amalia como yo al hacerlo!!



15 mar. 2010

Ahora que viene la primavera.....


Dicen que esta primavera será especialmente dura para los alergicos al polen y demás polvillos primaverales, en mi casa, en principio ninguno de nosotros padecemos esta molestia, pero algún atchiss que otro ya se escapa.... 
Bueno.. vale, que si,  que necesitaba una excusa para hacer una cajita porta pañuelos, hace tiempo que la compré y me puse a cavilar que hacerla.. ainnsss siempre pasa igual, a que si tata ,ochenta mil servilletas ,veinte mil papeles de decoupage, papeles decorados...., llega el momento y la musa se pira de vacaciones. Pero ya!! esta a caído, se ha llevado unas preciosas magnolias que por cierto es una de mis flores favoritas. esto ultimo va por mi churri, pos lo de la inspiración y eso...
En fin , espero que os guste

14 mar. 2010

Buenos días Tilda !!!!

Ainnsss, había oido que lo de las tildas iba de extremo a extremo, o te encantan o las detestas, pues mi caso podeis imaginar cual es, desde la 1ª que hice me encantaron, tenia esta pendiente y por fin la he acabado, estoy contenta con el resultado. Al principio pensé que la tela escogida me daría problemas ya que se me ocurrió la feliz idea de hacer la bata con bayeta de microfibra, si, habeis leido bien , bayetas, no pude evitarlo, fuí un día a los chinos y al ver tanta variedad de colores, tan suaves .... dije esta pa´casa!! y dicho y hecho, jjajajajja.
Esta rematada con un bies decorado con puntilla, el cinto que ata la bata es igual, pero sin la puntilla, le corte a la mitad por que era ancho y lo volví a planchar con un poco de fiselina en medio para darle forma.
Bueno, pues ya forma parte de la trastería, espero que os guste tanto como a mi.
Por cierto, mi hija ha decidido llamarla burbuja....




11 mar. 2010

LOS OLORES DE TU VIDA....



Esta entrada se debe a ....otro premio!! al final me voy a terminar creyendo que soy buena, jijiiijijiji
Esta vez viene de la mano de mi tata, y consiste en contaros los olores que me agradan, me recuerdan tiempos pasados etc... Despues debo darselo a 3 blogs amigos.
La verdad, es algo en lo que muchisimas veces he pensado, de repente percibes un olor y automaticamente a tu cabeza viene un recuerdo, una escena vivida.....hace cuanto?? uff a veces hasta de la niñez, bendita pituitaria!!


    En mi memoria olfativa esta archivado el olor de mis niños nada mas nacer, en esos primeros instantes de vida, si, esos que estan sobre tu vientre y les estas contando los deditos de las manos, ese olor.... es especial, es algo que pasa solo en esos momentos y que no se repite jamás, quizá sea por el instante.
Ahora mismo me viene la letra de la cancion de Antonio flores.....y no olvidare aquel olor a vida en tu piel.....
    Otro de los olores que me transporta, aunque este ya no es tan fácil de percibir es el de la colonia que usaba mi padre cuando yo era niña, Varon Dandy, ya ves, jamás olvidare la sensación que los domingos a la mañana tenía cuando le veia afeitarse, su cara quedaba suave, era distinto al resto de la semana cuando venia del trabajo.. se  ponia guapeton y nos ibamos a dar un paseo por la calle de la Estación....23 años sin ti y si cierro los ojos  aún puedo olerte papa......


    El olor de la tierra después de una tormenta de verano, de esas que agradeces cuando hace mucho calor, re repente caé un chaparrón y te refresca... pues como huele después la tierra me encanta....será por mi condicion de libra, me gusta el calor pero acto seguido necesito el fresco!!
  

Otro olor que me encanta es el de hierba quemada, si, os parecera raro, pero cuando acaba el verano y se queman los rastrojos en las fincas y el olor viene desde lejos, lo relaciono con las primeras semanas del mes de septiembre, con la vuelta a la normalidad, con la entrada del otoño, me gusta el otoño, un paseo sobre la hojarasca de un hayedo..  me identifico con el, será quizá por que nací en los primeros dias de un otoño ..... me transmite y calma serenidad, veis, otra vez la libra, lo necesito después de la explosion de color del verano!!



En fin , estos son los que a bote pronto mas me gustan, ya veis, soy rarita tambien para esto..



 El premio se lo quiero dar a estos 3 blogs:

 A Paki, todo un caracter dicharachero, con sus cositas, unos dias arriba, otros dias menos, pero siempre ahi, un besazo, murciana mia!!

A Gema, bueno y a su Edu, jejejeje por su frescura, por que te alegra el alma nada mas pensar en ella y por que se lo merece

 A Zire, a esas manitas estupendas que nos alegra la vista con las cosas tan maravillosas que hace


  Ellas son las ganadoras de este premio, espero que lo compartan con mas bloguer@s estupendisimas!!!

4 mar. 2010

Anda!! me han dado un premio!!!

Bueno!! todavía estoy aterrizando en esto de los blogs, y cual no será mi sorpresa cuando me han concedido este premio!!!
Como buena premiada se lo dedico a.... bueno, ya haré la lista.
Este premio consiste en , una noche de lujuria y desenfreno con George Clooney, y para reclamarlo tengo que escribir 7 cosas sobre mi, y elegir 7 blogs. Como comprenderéis, dado lo "goloso" del premio, no puedo renunciar a él, así que vamos a ello..

lo 1º, los blogs, son parte de los que mas visito y creo que aún no han recibido este premio, asi que yo, como soy muy generosa compartiré a George con ellas, que son......

Y dicho esto, la lista de las 7  cosas sobre mi:

1-Mi vida gira en torno a mis niños y a mi marido, junto con mi familia son lo que mas quiero en esta vida.

2-Mis aficiones, son pocas, pero intensas, me gusta hacer con las manos, las manualidades que son lo que me ha traido hasta aqui son las que mas ocupan en mi tiempo libre.

3-La lectura tambien me gusta , lo ultimo en lo que estoy metida  es una novela escrita por J.M. Barrero, habla sobre los avatares de un investigador privado con un curioso nombre, Corazón.... os la recomiendo , Una mañana de marzo.

4- Mar o montaña? montaña y mar, soy muy ciclica, como buena libra, me gusta el verano, pero necesito el invierno, me gusta el dia, pero necesito la noche.

5-Mis amigos, a medida que me hago mayor me doy cuenta que lo que prima es la calidad, no la cantidad.

6-Cosas con las que sueño, que el mundo se arregle un poquito y que pueda sentir que mi vida y la de los mios va hacia delante, no en declive.

7-Algo con lo que sueño.... tener una casita algun día  en un lugar tranquilo, cerca de mi tierra, con un gran jardín en el que no faltarian estas 3 cosas:
    _un huerto
    _un olivo
    _y un burrito...

Asi que solo me queda hablar de todo esto con George, cuando venga a verme jejejjejeje


Visitantes recientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares