Sí, tal cual, de llevar en su día gambas a guardar huevos, en esto he convertido esta vez una de estas cajitas, en armario - huevera, hace mucho tiempo que tenía en mente esta transformación, y como todo llega, o casi todo, aquí está.
No he hecho un paso a paso de todo por que prefiero enseñaros cada pieza en su sitio, no lleva mucha complicación así que como siempre os digo, si yo he sido capaz de hacerlo, solo tenéis que conseguir una caja y animaros.
Como ya os digo he partido de una caja de gambas de madera, de las de siempre.
La he lijado, dado imprimación y pintado de blanco.
Con 2 listones de madera, bueno, miento no es madera, es la base que llevan las cajas de fruta, cartón prensado, pues he sacado la medida para hacer los 2 estantes y con una broca con forma de pala le he hecho los agujeros para poner los huevos, después con un pequeño listón he hecho los soportes para los estantes.
Interior |
Laterales |
Una vez decorados en interior y exterior he preparado las "puertas" de mi gallinero particular, quería algo country, rustico que decimos por aquí... y con un listón de madera de samba, una madera muy blandita y super fácil de trabajar que podéis encontrar en los centros de bricolaje, he cortado las 8 piezas que unidas en forma de cuadro harán las veces de puertas.
Aquí podéis ver la unión de las piezas |
Y con un par de bisagras en cada lado ya tenemos puertas.
En el interior le he colocado como no podía ser de otra forma malla de gallinero, hay muchas medidas, yo compré la más pequeña, de 16mm. y he colocado un pequeño cierre.
Ahora es hora de la decoración de la parte frontal, esto lo he tenido medio claro desde que se me ocurrió la Jaikada, siluetas de un gallo y su señora gallina con un papel bonito... el que yo tenia intención , por cuestiones inexplicables no lo he encontrado, lo guardé tan, tan bien en su día que a saber donde lo he metido, en el ala norte de la mansión supongo... en fin, pues pasamos al plan b, que no me ha disgustado, papel con un fondo de escritura y envejecido con patina en los bordes.
Don gallo... |
y doña gallina. |
Una escalera y una pajarera, la escalera la compré hecha, la pajarera ha sido idea de U.H. osea, ultima hora (a mi juicio, las mejores.. jejeje) y con el mismo material de la valla... pues eso, cortar, pegar, pintar y colocar.
Al principio pensé en poner arriba unas letras de goma eva.. pero otra idea de U.H. fue hacer un tejado, como? con los listones de samba, tengo de varias anchuras así que corte varias piezas de cada y las uní en un soporte con forma de cuña que he colocado en la parte superior, pero mejor lo veis.
Listones de samba |
Cortados, lijados... |
desgastados con cuter... |
pegados uno a uno... |
envejecidos con patina... |
Y ya tenemos tejado!! |
Espero que os guste!!! y gracias si habéis llegado hasta aquí, un besito!!!
Por favor¡¡¡¡ pero que cosa mas bonita, te felicito por esta idea tan genial que as tenido y por lo bien que te ha quedado.
ResponderEliminarbesos Inma¡¡¡¡
Jaiko.... creo que de TODO lo que has hecho... esto es lo que más me ha impactado DE VERDAD!!!!!!!!!!! como me gusta!!! me has dejado de piedra... es una autentica pasada... Por cierto aunque sea un poco tarde, mi cumple fue en agosto... jajaja
ResponderEliminarFuera bromas, esas servis de las gallinas son impresionante!!!
Ains, bueno, vamos... que si quieres repetir el trabajo... estoy dispuesta a recibirlo!!!!
Mil besos!!!!!!!!
Está más que claro!!
ResponderEliminarLa que vale... vale.
Me encanta todo, desde la idea, la realización, la decoración... TODO!!
Es preciosa. Y te ha quedado genial, chatita. Me chifla!!!
Sigo medio desmayada de la impresión ;))
Un besazo, guapísima
Me he quedado maravillada, pero que ARTE tienes Ana!!
ResponderEliminarBesitos
¡Jaiko! ¡Qué chulada!y ¡Qué currante eres! decir que te ha quedado divinodelamuerte, sería quedarse corto. ¡Eres un AS!
ResponderEliminarBesos
con lo que me gusta el tema gallinas ...uff te ha quedado precioso y todo muy bien explicado.. me encanta... un saludo....
ResponderEliminarPrecioso y superoriginal, muy buen trabajo, un beso
ResponderEliminarMadre mia ..............con la boca abierta me he quedado ¡¡¡......que maravilla y que original ¡¡
ResponderEliminarSimplemente expectacular ¿¡¡
Uyyyyyyyyy que cosa tan chula, me encanta la idea, la construccion y la decoracion, que de trabajo tiene, pero puedes estar orgullosa del resultado, besos
ResponderEliminarTauro
Me encanta verte maquinar, cambiar de dea, cabrearte con el mundo por no encontrar lo que buscas, concentrarte....¿¿sabes por qué??, por que siempre, siempre el resultado es imcreible.
ResponderEliminarMe encanta como a quedado.
Bsts.
Guauuuuuuuuuuuuuuu!!..qué pasada de bonita...me encanta....vaya manitas tiene mi mirandesa guapa!!
ResponderEliminarCielo....las cosas tan bonitas que haces con las cajas langostineras....reitero lo dicho, es una pasada....
..Y la decoración de lo más country....un estilo que me chifla..
Un besazo
Como siempre espectacular! Vaya transformación más bien hecha. Cualquiera lo diria! Enhorabuena por el currelo del armarito. Muy bonito, sinceramente. Un abrazo de Montse de lostrastosdemontse.
ResponderEliminarMe encanta como ha quedado!!! Buen trabajo Jaiko,
ResponderEliminarpero que apañada!!!! te ha quedado fenomenal! cualquiera diria que era una caja de gambas!
ResponderEliminar--Laurita
Ana, ¡¡menuda idea¡¡¡ es genial, te ha quedado un trabajo precioso y original... las ideas de UH son las mejores... estoy impresionada...un besin....
ResponderEliminarYo más que Toffita, me RE-CHIFLAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡
ResponderEliminarainssss que bonitos quedarian los huevos de las gallinas de mi mami en una alhacena como esa.
Por cuantas docenas de huevos me la trocas?? jajajajaja.
Besitos ARTISTA.
¡No salgo de mi asombro! ¡Qué derroche de creatividad y buen gusto!!! No le falta detalle y nadie diría que es una caja langostinera. Me quito el sombrero, Ana. Un beso.
ResponderEliminarMuerta-moría-matá me he quedado, pero que cambiooooooooooo... jo cualquiera diría que una vez llevaba gambas.... jijijjijij....
ResponderEliminarBesotes
Morenaza... que te he dejado un regalito en mi blog de premios ;))
ResponderEliminarPasa cuando quieras...
Un besazo
Te ha quedado muy bonito!!!!!! y creo que te ha llevado mucho trabajo, pero ha merecido la pena
ResponderEliminarSaludos
Qué trabajo tan bonito!!
ResponderEliminarBesitos guapa.
Txikilla! pedazo de trabajo! madre mia que transformación. Me he quedado ojiplática. Desde luego que te lo has currado de cine. Te quedan todavia ideas? Besicos!
ResponderEliminarpedazo de gallinero huevero ... me has dejado con la boca abierta... que manos tienes ..precioso
ResponderEliminarFeliz jueves
Niña, realmente eres de las personas más creativas que he visto, es impresionante ver ese paso a paso, cada detalle... y el resultado es de lujo!!
ResponderEliminarMe encantaría llegar algún día a poder hacer un trabajo de ese calibre y, por lo menos, con la mitad de ese resultado.
Un beso guapa!
Es espectacular, me encanta pero menudo trabajazo. Besos
ResponderEliminarFantástico el trabajo que has hecho...mi mas sincera enhorabuena,,,,lo has dejado precioso ...
ResponderEliminarMuchas gracias guapa por esa hermosas palabras.
ResponderEliminarMando un abrazo enorme para esa tierra que tanto quiero.
Hola Jaiko
ResponderEliminarMe encanta tu huevera, me gustan mucho las cosas rústicas, valió la pena todo el trabajo porque quedó maravillosa.
Besos,
Sandra
Hola de nuevo. Por fin he conseguido un par de cajas gamberas de esas... no creas, que me ha costado lo mío. a ver, mi pregunta: las he lavado dos veces y ahora las tengo metidas en lejía con agua. ¿Así se quitará el pestazo pescaderil? Tú ¿cómo las lavas? gracias, Ana. Un beso
ResponderEliminardecoroconpoco.blogspot.com
Estoy con ganas de ver algún trabajito nuevo tuyo.
ResponderEliminarBesitos guapa.
me quedo muertaaaaa!!!!madre mia, que originalidad, que maestria en los pap...en fin, siempre visiono tu blog, y nunca escribi, pero esta vez....esq "me he quedao muerta"un besazo!!!el album,y el costurero...un diez tb!!
ResponderEliminarMadre mía, me parece preciosa. Es una idea muy original.
ResponderEliminarVoy a seguir viendo tus cositas que creo que me van a encantar.
Un saludo