Yo no soy yo...
"Soy esta
que va a mi lado sin yo saberlo;
que a veces voy a ver,
y que a veces, olvido.
La que calla, serena, cuando hablo,
la que perdona, dulce, cuando odio,
la que pasea por donde no estoy,
la que quedará en pie cuando yo muera".
Juan Ramon Jimenez

28 oct. 2009

Le ponemos cara a la trastería....

Por virtud o por defecto me gusta, necesito mejor dicho personalizar todo, dar a las cosas/trabajos mi aire, ponerle "mi huella", que normalmente va unido a mi estado de animo en el momento que lo hago..... asi que la trastería no puede ser menos....
A partir de ahora mis "trastos" iran acompañados por su etiqueta, si señor, como las grandes!!! jejejejeje
La 1ª viajara a..........¿ ? , y la estrenaré en el intercambio que ha organizado Gradusa, en Facilisimo.
Espero querida AS que te guste porque vas a ser la 1ª en ver el "prototipo" jajajajaja

27 oct. 2009

Reflexiones...


Hace unos dias me ocurrió algo , desagradable,  que hizo que me acordase de esta reflexión que he leido montones de veces y que cuando me pasa algo que me hace poner en el disparador me viene a la cabeza.
Que sencillo sería no hacer daño si todo el mundo antes de explotar leyese esto y lo  guardase en su cabeza.......



Mi carácter impulsivo, cuando era niño me hacia reventar en cólera a la menor provocación, la mayoría de las veces después de uno de éstos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.
Un día mi maestro, que me vio dando excusas después de una explosión de ira, me llevó al salón y me entregó una hoja de papel lisa y me dijo:
- ¡Estrújalo!
Asombrado obedecí e hice con él una bolita.
- Ahora -volvió a decirme- déjalo como estaba antes.
Por supuesto que no pude dejarlo como estaba, por más que traté el papel quedó lleno de pliegues y arrugas.
- El corazón de las personas -me dijo- es como ese papel... La impresión que en ellos dejas, será tan difícil de borrar como esas arrugas y esos pliegues.
Así aprendí a ser más comprensivo y paciente. Cuando siento ganas de estallar, recuerdo ese papel arrugado.
La impresión que dejamos en los demás es imposible de borrar...
Más cuando lastimamos con nuestras reacciones o con nuestras palabras... Luego queremos enmendar el error pero ya es tarde.
Alguien dijo alguna vez Habla cuando tus palabras sean tan suaves como el silencio. Por impulso, no nos controlamos, y sin pensar, arrojamos en la cara del otro palabras llenas de odio o rencor y luego cuando pensamos en ello nos arrepentimos. Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado en el otro.
Muchas personas dicen: Aunque le duela se lo voy a decir... o La verdad siempre duele... o No le gustó porque le dije la verdad...
Si sabemos que algo va a doler, a lastimar, si por un instante imaginamos cómo podríamos sentirnos nosotros si alguien nos hablara o actuará así... ¿Lo haríamos?
Otras personas dicen ser frontales y de esa forma se justifican al lastimar: Se lo dije al fin... o ¿Para qué le voy a mentir...? o Yo siempre digo la verdad aunque duela...
Qué distinto sería todo si pensáramos antes de actuar, si frente a nosotros estuviéramos sólo nosotros y todo lo que sale de nosotros lo recibiéramos nosotros mismos. ¿No?
Entonces sí nos esforzaríamos por dar lo mejor y por analizar la calidad de lo que vamos a entregar.
¡Aprendamos a ser comprensivos y pacientes!
¡Pensemos antes de hablar y de actuar!

26 oct. 2009

La leyenda de Killa y la Luna...


Cuenta una leyenda que hace años en el cielo sólo reinaba el sol, durante el día todo era alegría pero cuando la noche cubría con su manto, todo era temor.
Una noche un temible puma se ensañó con los habitantes de una aldea sembrando el miedo casi todos los aldeanos.

Killa una joven y bella muchacha decidió enfrentarse al puma.
Una noche, mientras todos corrían a refugiarse, ella se quedó en un lugar abierto; y cuando vió acercarse al puma comenzó a correr. Corrió durante dos días alejando al puma de la aldea.
En la tercera noche el puma la acorraló. La joven, dándose por vencida, se dispuso a morir; pero en su corazón no cabía la tristeza ya que se sentía feliz por haber cumplido su propósito.
En el momento en que el puma se disponía a darle muerte, ella cerró sus hermosos ojos y sintió elevarse en el aire convirtiéndose en un astro redondo y luminoso con una belleza sin igual.
Cuentan que desde aquella noche la joven nos acompaña allí, en el cielo, tan bella como lejana, cuidándonos y dándonos  su hermosa luz.

Otro reciclaje

Con el mismo sistema que la bandeja que salió de una caja de marisco hice otra, esta vez mas pequeña , para que la use mi hija a la hora de sus meriendas.
Esta vez con motivos divertidos, sacados de un pliego de papel de regalo de la marca busquets, tienen dibujos preciosos y la calidad del papel es excelente para decoupage.

Bandeja





Esta bandeja la compré por menos de 3 € barnizada en color wengué con idea de cambiarla totalmente de aspecto. La idea surgió de una quedada virtual que se organizó en Facilisimo. Asi estaba y asi esta, la tecnica, pintura y evejecimiento a base de craquelado y patina...

 El resto de bandejas que salieron por parte de mis compañeras de esta kdd estan aqui

14 oct. 2009




Hoy por 1ª vez doy a conocer la existencia de este blog. Pretendo que sea solo una especie de almacen virtual, en el que guardar todas las cositas que voy haciendo y que he hecho, para compartirlas con todo aquel que quiera pasar un rato entretenido, en definitiva....hoy os muestro MI TRASTERÍA.
Las primeras personas que quiero que tengan conocimiento de ella son mis compañer@s y amig@s del
foro de manualidades de facilisimo.com, en especial a mis amig@s del Árbol de las Ideas, ell@s son parte importante de mi dia a dia, de los buenos y de los no tan buenos.....
Aqui procurare poner todo aquello que haga con mis manos, con el unico objetivo de compartirlo. Jamas pondré objecion por ver que alguien "copia" o se inspira en algo que yo halla hecho, es más, si necesita mi ayuda y puedo darsela, la tendrá, puesto que yo no hago nada que no este ya inventado, al contrario, yo misma me inspiro y me apoyo en lo que veo, el 90% de lo que veo en la red.
Pues hechas las presentaciones solo me queda daros a tod@s la bienvenida a este humilde sitio y desear que me acompañeis en esta travesia, que mireis y que toqueis todo, que me dejeis vuestros comentarios y criticas, y sobre todo vuestra compañia aqui comienza la aventura, por lo menos para mi!!!

Jaiko

13 oct. 2009

Otro experimento...


Esta vez sobre una botella de cristal, con papel de arroz y papel velo decorado....


Uno de los pasatiempos que me relaja además de las manualidades es el retoque fotográfico, y desde que he descubierto el scrap digital ..... mi perdición

12 oct. 2009

KDD en Pamplona, 4 de julio 2009

Bueno!!! que día, genial, encuentro con los amigos de Facilisimo en Pamplona, a algunos ya los conocía, a otros los vi en persona por 1ª vez, que puedo decir, hubo un poco de todo risas, alguna lagrimilla (de emoción, pero lagrimilla), intercambio de regalos hechos con las manos y con el corazón, en fin...GRATIFICANTE 100%
La bolsa y neceser, los regalitos que me hizo Zire , todo delicadeza, con esas manos que cosen como los ángeles....
y los regalitos que la anfitriona , Helena , pamplonica por los 4 costados, nos tenía preparados a todos y cada uno de nosotr@s....
Y el cuadro porta-notas?? sorpresa de mi amigo Fredy, algún día nos tomaremos una cañita por Madrid....


Reciclando que es gerundio!!!




Esto es lo que ha salido después de unas cuantas vueltas de una caja de madera de las que tienen en las pescaderias con marisco.
lija, imprimación, pintura, decoupage, un par de asas y........... ya podemos tomarnos un rico capuchino, tenemos una bandeja!!

11 oct. 2009

LA HIEDRA Y EL ÁRBOL


La noche era oscura y el viento arreciaba cuando alguien llamo a la puerta de la cabaña de unos ancianos,
solicitandoles que lo acogieran para protegerse del vendaval, recibiendo como respuesta toda la hospitalidad que en la sencillez de su hogar podían darle.
Al
día siguiente, el visitante, se sintió tan complacido que les ofreció hacer realidad "EL DESEO" que ellos le pidieran.
Los asombrados ancianos, entrelazaron sus manos, y emocionados hicieron su petición:
Posesiones materiales no queremos, ya estamos en la vejez, y a pesar de nuestra pobreza para ser felices en el tiempo que nos queda, tenemos todo lo que necesitamos, que es el uno al otro.
- por lo tanto, lo que deseamos es poder...........: "AMARNOS PARA SIEMPRE" .
Entonces......., el misterioso viajero les convirtió en "
ÁRBOL Y HIEDRA" .

-Es por eso que vemos en los bosques y en los mas bellos jardines arboles y hiedras abrazados entre sí,
aferrándose el uno al otro, con tanta fuerza que nada ni nadie puede separarlos.

9 oct. 2009

Dormilon tilda

Decorando la Navidad....






En estas fechas siempre tendemos a "redecorar" la casa, y que mejor que hacerlo con objetos hechos con nuestras propias manos??
Aqui podeis ver alguna cosa que hice el pasado año.

Navidad de color azul....

Me encanta este color, es mi preferido, parte de mi casa esta decorada con el y en Navidad tambien esta presente.
Las pasadas fiestas hice un centro de mesa en tonos azules y plateados.
Vela, plato, caja para dulces(la caja es plastico, de bombones)
.



Txori!!!



Señor y señora txori, pequeñines y muy facilitos de hacer.

broches de fieltro



Mis primeros trabajitos en fieltro, una muñequita que le regalé a mi niña.
La f la hice para la 1ª kdd a la que fui, en Bilbao, allí conocí a "mis chicas" del foro.

Ovejita country y caracol tilda



Simpáticos animalitos hechos de tela, me gustan porque animan cualquier rincón, dando un toque de color.

Visitantes recientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares