Yo no soy yo...
"Soy esta
que va a mi lado sin yo saberlo;
que a veces voy a ver,
y que a veces, olvido.
La que calla, serena, cuando hablo,
la que perdona, dulce, cuando odio,
la que pasea por donde no estoy,
la que quedará en pie cuando yo muera".
Juan Ramon Jimenez

28 abr. 2010

Intercambio!!!!!!!!!!!!

Tachannnnnnnnnnnnnnnnn, que tendrá la cajita????
pues los regalitos que me mandó Moyilin en el intercambio que hemos hecho en facilisimo. El tema ha sido el día internacional del libro y consistió en hacer un libro de cualquier estilo y material en el que había que escribir algo, una frase, un recuerdo, una receta, lo que fuese.
 A mi me toco ser el A.S.  de Moyi, anda que... todos los días en el arbolito y yo sin sospechar nada, jejejejeje, al fin y al cabo ese es el truco.
Estas son las cositas que me envió, como podeis ver el envoltorio esta cuidado al detalle y lo de dentro cada coma esta hecha a medida, la decoracion del librito es un encanto, por dentro y por fuera.
Veis la estrella de papel?? bueno, nuestra amiga Amalia es una experta en papiroflexia, verlo es alucinante.


Otra de las cositas que recibí, esta a sido voluntaria, a parte del joyerito que pronto tunearé, a sido este dedal!!! precioso, con una luna azul!!! veis por que os digo que esta hecho a mi medida??
luna, azul...ainnssssss



Que me decís de el marcapaginas??? esta era la otra parte del inter, un marcapaginas cuyo motivo pricipal fuese una rosa y a mi me la ha bordado en px, chulisima!!

Una agenda de esas que llevas el la cartera por que ocupan lo de las trajetas de credito, para mi genial, con mi cabeza.....

Os dejo con los detallitos de cerca, GRACIAS MOYI!!!!!!!!!




Ahora os cuento lo que le hice a Isabel, se fué para Tenerife, el libro/album y el marcapaginas, este ultimo en scrap digital.
La frase que escribí es de Miguel de Unamuno, me pareció perfecta para alguien a quien a partir de ahora intentaré conocer un poquito mejor, y dice asi......

Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos dá.

25 abr. 2010

KDD en mi tierra, Miranda


Al fin llegó el día, llegó y pasó rapido, señal de que lo vivimos intensamente, por lo menos yo.
Me quedó como en todas ls kdds ganas de compartir más tiempo, pero en esta ocasión se que no tengo derecho a pedir , bastante el esfuerzo de mis amig@s de montar en un tren, o conducir el coche para un viaje de apenas 24 horas unos, otros para unas pocas menos, solo para estar aqui conmigo y compartir un día estupendo, bueno,  lo de "solo" es una mera forma de hablar, por que para mi es un gesto grandioso y desde aqui quiero daros mil gracias.

El tiempo nos acompañó regalandonos una temperatura increible, las peques se conocieron entre ellas, se divirtieron, se cansaron, dieron guerra que es su obligación a esta edad. Los esposos 3/4 de lo mismo, conocimos a Txomin, marido de Mar (marmalo), a Santi, marido de Marga (luppa) a Pedro marido de Belen (Belen sg) y a la propia Belen, mirandesa como yo y que aún no habia tenido ocasión de conocer y desde aqui os digo que a sido un enorme placer.
Os imaginais lo que me trajeron?? bueno, como saben alimentar mi "vicio"..... jejejejejje
Desde Caceres, regalo de Mamen, Lierni me hizo llegar un precioso dedal con las cigüeñas tipicas de allí, me sorprendió y me encantó, gracias preciosa, te debo una, bueno 2 jajajaja ya sabes..
Desde Donosti, Pamplona, Toro y San petersburgo!!!... si , desde todos estos sitios mis chicas me trajeron estas chuladas que pasan automaticamente a ser parte de mi colección. Gracias Merche, Helena, Lierni, Nuria, Mamen.. La muñequita fué un regalo de Belen que nos hizo a cada un@ de nosotr@s, pekes incluidas!!

La nota triste..... también la hay, para mi triste y dolorosa, lo que para mi querida amiga Nekane y su chico Juan Car iba a ser un dia estupendo aqui con nosotr@s , se ha convertido en una fecha amarga de recordar para el resto de sus vidas. Ayer, día 24,  por la tarde tras 3 semanas de hospitalización el padre de Nekane les dejaba para siempre.
Se que Juan Car te ha hecho llegar esta mañana mi abrazo y mi cariño, y yo te lo daré personalmente cuando este mal trago que estas pasando en estos momentos se vaya atenuando. Desde este rinconcito querida amiga te mando toda la fuerza del mundo!!!


15 abr. 2010

Caja monedero

Nueva cajita en decoupage, esta vez es una caja de las que venden en los bazares chinos en madera natural sin tratar. Mi niña necesitaba una caja donde meter los caudales jejejejejeje y en vez de la tradicional hucha se me ocurrio que una cajita decorada con este pañuelo tan alegre podria hacer el mismo servicio.
Le di un par de manos de gesso, la lijé,  un par de manos de pintura acrilica color manteca y le apliqué el pañuelo de papel con la tecnica del decoupage.
Este es el resultado, su propietaria ya la esta dando su uso tan contenta, espero que os guste.

13 abr. 2010

Como las cosas que a unos nos parecen normales... a otros les parece absurdo....

Vas andando por la calle, en Madrid, se te acerca un chico japonés y te pregunta: "perdone, cómo se llama este bloque?". "Esto es Gran Vía con Alcalá", respondes. El japonés te mira un poco raro y contesta: "Vale, pero cual es el nombre de este bloque?". Y tú, como hoy tienes un buen día y te sientes generosa, le cuentas que son las calles las que tienen nombre  y los bloques solo son edificios entre las calles. El japones se aleja un poco confundido y decepcionado.


 AHORA IMAGINA que estas en Tokyo. Sales del metro y buscas una dirección:
"Perdone, ¿cual es el nombre de esta calle?", preguntas a un nativo en tu inglés de instituto. Sonriente super complaciente, el japones te contesta: "¡Oh! Estamos entre la manzana 17 y la 16". "Quizá no me he explicado bien -atacas de nuevo- . The street, the name of this street, please". El japones sigue sin dejar de sonreir y como debe tener un buen día te responde: "Las calles no tienen nombre,", te cuenta. "Mire el mapa:18, 17, 16... Las manzanas se numeran, las calles solo son el espacio entre las manzanas". Vale, entonces, ¿donde estamos?" , le digo mientras me hago a la idea."Fácil: distrito 8 , manzana 17, casa nº 1". "¡Pero es absurdo, y además, los números de las casa no están en orden!", replicas. "Claro que lo estan", te dice. 2 Estan en el orden en que se construyeron. La 1ªcasa edificada en la manzana es la nº 1 , la 2ª el nº 2, la 3ª el 3". Es fácil, es obvio.


EL EJEMPLO no es mio, es del músico Derek Sivers, pero ilustra a la perfección como a veces lo que mas absurdo nos parece puede ser perfectamente normal para otro. Por ejemplo, los médicos tradicionales chinos consideran que su trabajo es mantenerte sano; si estas enfermo no le pagas. 
Otro ejemplo. Muchas televisiones cambian de país a los corresponsales cada varios años. ¿Por qué? Imaginad que en ese país la gente come hormigas, nos explicaba un profesor. Al principio, el periodista lo percibe como algo extraño y que vale la pena contar. Pero llega un momento en el que pierde la perspectiva, y lo que le parece extraño es que nosotros no comamos hormigas. A Partir de ahí, ya no puede contarnos las cosas desde el punto de vista de nuestro país y hay que cambiarlo. La misma filosofía tienen muchas ONG con sus cooperantes.





Carme Chaparro.

Visitantes recientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares