Yo no soy yo...
"Soy esta
que va a mi lado sin yo saberlo;
que a veces voy a ver,
y que a veces, olvido.
La que calla, serena, cuando hablo,
la que perdona, dulce, cuando odio,
la que pasea por donde no estoy,
la que quedará en pie cuando yo muera".
Juan Ramon Jimenez

31 may. 2011

Nuestras herramientas, con nuestras propias manos


Siempre que sea posible.. por supuesto. yo hacía un tiempo que andaba detrás de hacerme con una mesa, o caja de luz, para transferir cómodamente los patrones a la tela y entre que no encontraba una caja adecuada y que tampoco tenia proyectos en los que la pudiese necesitar... pues ahí se iba quedando la cosa.
El proyecto llegó de la mano de Nieves, que me encandilo con la bonita idea de hacer una colcha combinando las técnicas del patchwork y el redwork, y allá que fuimos!, así que ahora si que me urgía la caja....
Pues casualidades (supongo..) de la vida, un día le comenté a una amiga que necesitaba ese tipo especifico de caja de vino, con su tapa deslizante etc, y la suerte fue que esa amiga, además de oírme, me escuchó jajjajaja, y se quedó con la copla... y a los pocos días me llama y me cuenta que ha visto una de esas cajas junto a un contenedor!!! y le dije.. -y la habrás cogido, verdad??!!!!! y me dice.. -pues no, me ha dado cosa y me he ido a comprar, pero al volver, me he atrevido y te la he traído!! eso si, me ha dado mucha vergüenza!! jajajja que pobre... y por fin.. HABEMUS CAJA!!! así que ya solo faltaba ponerme a ello y os la enseño.
La caja era de las de tapa deslizante, y lo 1º fue encargar un cristal para sustituir la tapa de madera y tras una buena mano de lija, la pinté con pintura en spray de color blanco, con el spray es más rápido, más barato y más uniforme y también le hice un agujero para pasar el cable, no quería que quedase a la vista dentro de la caja, no se.. ya que nos ponemos..  nos ponemos! jejejjeje
Me he pasado unas cuantas veces por la caja donde almaceno las servilletas y no terminaba de decidirme, hasta que se encendió la bombilla y elegí una en la que usaría de nuevo gasa de algodón para imitar la textura de la arpillera, ya que la servilleta escogida lleva este dibujo y le va al pelo.
Una vez dada una mano de gesso y otra de blanco, esta con pintura acrílica, le pegué la gasa, con cola blanca y bien estiradita.
con una capa de gasa es suficiente

y ya seco se puede pegar como siempre la servilleta.

aquí podéis ver como se empieza a apreciar la textura

una vez acabada solo le he dado un poco de patina en los bordes para darle un  toque, por que ya veis que no tiene ningun misterio,  y 2 manitas de barniz.
el agujerito


El tubo fluorescente lo he pegado con cinta de doble cara

Y el invento funciona!!
Y que me decís de la cajita donde guardo las cositas de mi bordado?? es un regalo que me hizo mi pelirroja favorita en Navidad, con sus hilos para acolchar, dedal, agujas.. vamos que sabia que iba a llevarme al huerto jajajjajaja y yo encantada!!
PRECIOSA!!

Y  la mariposa, esta hecha con la técnica del cartonaje, es para devanar las madejas, así no hay que andar con todo el hilo a vueltas, super práctica, el paso a paso os lo enseño en esta entrada.

Asi que ya solo queda bordar y bordar, en mi caso no es  "redwork" exactamente, si no "bluework" jejejeje  ejjjkeeee me gusta mucho el azul... cuando vaya avanzando con la colcha os ire poniendo fotitos, de momento deciros que me encanta este tipo de bordado y que engancha un montón!!

BESITOS, Y COMO SIEMPRE.....



Mariposa devanadora...


Hace un tiempo vi este tipo de accesorio para bordar, eran de otro material, de madreperla, y como lo que me gustó fue la idea pensé a ver con que podía hacerme una  de estas mariposas para devanar la madeja con la que estoy bordando.. y dije... lijero pero rígido.. y que quede mono..?? pues cartonaje, y... manos a la obra!!

de la red guardé la imagen de la mariposa, hay muchas formas, pero yo me decanté por esta porque es la más sencilla, una vez recortada la transferí a cartón pluma y con un cúter de precisión la recorté.
la misma plantilla la dibujé en cartón, normal y corriente, de una caja de cereales para ser exactos...


Estas mismas piezas las pasamos a tela y las dibujamos por el revés, a continuación recortamos dejando un margen de medio cm. Yo he elegido 2 telas contrastadas, pero eso ya ..al gusto.

Una vez con todas las piezas preparadas pasamos a encolar el cartón pluma y el cartón normal, y lo colocaremos sobre la tela, ajustándonos a la silueta que hemos dibujado.
Lo volteamos y damos cola por todo el borde y doblamos hacia dentro el margen que hemos dejado, en las curvas, para que se ajuste bien iremos dando unos cortes.


Encolamos por encima el contorno y a una de las piezas por toda la superficie.

Solo nos queda colocar una frente a otra y dejar secar.

Para presionar y que no se mueva los podemos sujetar con pinzas
 Y una vez seco ya tenemos una útil y bonita herramienta para coser o bordar!!



Esta en tonos rojos es para mi pelirroja favorita!!
Animaos, es muy fácil !!!


25 may. 2011




Cuenta la leyenda que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre y no tenía más de que disponer.
Ante este dilema y después de profunda meditación, hizo esto:
Tomo la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del sol y las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento y la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavo real, la suavidad de la pluma de un cisne y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve.
Mezclo tan desiguales ingredientes, formó a la mujer y se la dio al hombre.
Después de una semana, vino el hombre y le dijo: ¡¡¡Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, parece que se divierte al hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque no puedo vivir con ella!!!
Bien, contestó Dios y tomó a la mujer.
Pasó otra semana, volvió el hombre y le dijo: Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mí, ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al contacto. Me cuidaba y protegía cuando lo necesitaba, me daba dulzura, ternura, comprensión y amor sin condiciones, por favor Dios, devuélvemela, ¡¡¡porque no puedo vivir sin ella!!!
Ya veo, dijo Dios, ahora valoras sus cualidades, eso me alegra mucho, claro que puedes tenerla de nuevo, fue creada para ti, pero no olvides cuidarla, amarla, respetarla y protegerla, porque de no hacerlo, corres el riesgo de quedarte de nuevo sin ella...

18 may. 2011

Hoy cumple años Karen, con "K" !!!!



Si, con "k" , por que una se puede llamar Caren, pero se llama Karen, con "k" como dice ella,  jajajja. Es mi sobri, la más peke y hoy cumple 6 añazos!!. Y  como siempre que llega un cumple nos vemos en las mismas, que si le regalo esto, aquello.. que tienen de esto, de aquello... pues se me ocurrió hacerle un regalo personalizado. 

Siempre que viene a casa mira y remira mis tildas, coje la brujilla, la deja, va a por la del albornoz.. y dije.. voy a aprovechar la ocasión y le voy a hacer una!! me gustó este modelo   y además las telas fueron faciles de encontrar y combinar, y con algun toque personal esto es lo que ha salido.


Me ha divertido mucho hacerla, con sus chanclas, su pañoleta, sus flores... sus puntillas....



Como su propietaria, rubia!! 


 Además le he hecho una cajita y un malma a juego con esta servilleta que tenía ganas de usar..

El conjunto

El malma

La "K" de Karen

detalle de la servi

Los laterales los he decorado con otra servi que me encantó, lástima que no se aprecie bien, pero tiene destellos plateados!!
Ya os contare la carita que pone cuando lo vea, creo que le gustará...

Gracias por estar ahí, un besito!!



13 may. 2011

Visitantes recientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares