Yo no soy yo...
"Soy esta
que va a mi lado sin yo saberlo;
que a veces voy a ver,
y que a veces, olvido.
La que calla, serena, cuando hablo,
la que perdona, dulce, cuando odio,
la que pasea por donde no estoy,
la que quedará en pie cuando yo muera".
Juan Ramon Jimenez

29 nov. 2011

REMATANDO COSITAS...





  Como siempre yo con retraso, hace ya algunas semanas que terminó el S.A.L. de Navidad al que me apunté, menos mal que fuí guardando los patrones, por que entre los problemas de logística, (cuando pude ir a por la tela ya habían empezado...) y el sacar un ratillo para terminarlo... pero bueno, ya está y aún queda para Navidad, así que no me enrollo y os lo enseño.

 Como casi todo en mi vida, la época navideña también es azul........... azul, blanca y plateada............  y aunque la propuesta original era bordar en rojo .........lógicamente Anita, es redwork..... a mi me va más el bluework.... k ? algún problema? posss no, yo azul!!

 El toque personal ha sido iniciativa de Nieves, bordar los textos en castellano puro y duro, si es que la Ñ nos tira más que nada!! jjejjejejeje.

 Los botones los he puesto de cristal y algunos detalles los he bordado en cordón plateado.
  A que ha quedado salaoooooo??? a mi me gusta más de lo que pensé al principio y me ha encantado hacerlo por que no es nada complicado. Pues ya hemos dado el pistoletazo de salida a los trabajillos navideños, según vaya terminando cositas os iré enseñando.......... no os vayáis muy lejos.........


                                 Como siempre............


27 nov. 2011

Asomate y verás.......

Te gusta este cuadro?? a mi me ha encantado hacerlo, además del resultado, lo mejor ha sido que hacerlo junto a Nieves y con este trabajo,  inaugurar las dos juntas un nuevo "garito" donde os vamos a ir esnseñando nuestras trastadas. Se trata de un nuevo blog que iremos llenando con las cosillas que hacemos a la vez,  solemos hacer 2 versiones de un trabajo, su toque, mi toque.... diferentes, vereis mucho rojo y mucho azul jejejejjeje, pero como siempre con empeño y ganas de hacer.
Asi que tanto si os gusta como si no, quedais invitad@s a la inauguracion de "AL SON DE LAS MARIPOSAS"  os puedo asegurar que siempre habrá buen ambiente, buena musica y sobre todo muchas risas... solo teneis que pusar la "tecla" de abajo y entrareis de cabeza, bsts!!!



21 nov. 2011

decoupage en zinc

Hace mucho que tengo hechos este conjunto de regadera y macetero de zinc y por h o por b nunca sacaba tiempo de hacerles la foto y enseñaroslos, me gusta este material y no es la 1ª vez ni la última que lo uso,(ya tengo preparados otros 2 soportes) .
Esta parejita , en concreto la compré en carrefour una temporada que les dió por traer mini objetos de jardín y me hice con alguna cosilla, las he tenido mucho tiempo tal cual en la terraza, pero con la decoupagmania no libra ni dioxxxx jejejejjeje.
Aqui os dejo la muestra, espero que os guste!!




18 nov. 2011

♫ Vivo por ella ♪

Edito esta entrada oyendo esta cancion y os invito a que la escucheis conmigo mientras os enseño mi penultimo trabajo (mi padre decía que nunca habia que decir "mi último") .


Se trata de un trabajo doblemente agradable, 1º por que incluir  otra de mis aficiones, la música,  es todo un placer, y 2º por que es un trabajo para alguien que con su generosidad ha hecho feliz como una perdiz a mi peke haciéndole un regalo. El quid de la cuestión es lo curioso, os cuento...
Mi hija ha empezado este otoño a ir a una academia de música a aprender a tocar piano, esta encantada y yo más. Hace tiempo que de oído en casa toca canciones que le gustan y buscando por la red la partitura de una canción de Amaia Montero, dimos con el nombre de un chico que es músico y transcribe partituras y había escrito esta, se me ocurrió buscarle en facebook, dí con él, le conté las ganas que tenia la nena de tener la partitura y le pedí que me dijese por favor si era posible comprarla en algún sitio. Super amable me dijo que me la enviaba por mail, y que a cambio, si me apetecía, solo me pedía una cosa... un trueque... la partitura a cambio de algo típico de mi tierra! de cualquier tipo, que le encantan esas cosas!.
Por supuesto que acepté el cambio y me puse a pensar... y que le mando??... tampoco en mi ciudad hay cosas muy especificas... y un llavero o el típico "recuerdo de".. pues como que no, así que dije... algo que identifique mi patria chica, propio de aquí y solo de aquí. Y que hay en Miranda, que forma parte de su historia y a todo mirandés nos identifica??  los leones de nuestro puente de piedra sobre el rió Ebro!!, parte de nuestra historia, nuestra cultura y nuestra memoria.
Así que... manos a la obra!! una cajita, la elección de imagenes y todo el cariño del mundo, pero no me enrollo más, os lo enseño y como siempre... espero que os guste! y a él espero que también, ya os contaré... BSTS..
Esta imagen particularmente me encanta, la saqué de la red
En el frente los leones de piedra

sobre un fondo neutro, es servilleta

el interior dedicado a su destinatario

otra vista...

la he envejecido muy lijeramente...

... y por último la imagen integrada sobre la servilleta


17 nov. 2011

Fiesta del reciclaje

Desde el blog de Zivi recibí la propuesta de participar en la fiesta del reciclaje y como siempre ando "reciclando" no he querido perderme esta ocasión.
Os enseño un par de  cosillas que he hecho, la 1ª una cubitera que hace tiempo guardé, venia con unas botellas de vino espumoso y el diseño no me hacia mucha gracia, pero para refrescar botellas es útil, asi que decidí darle una 2ª oportunidad,
El antes....
y el después, por un lado...

.. y por el otro


Esta botella me gustó por su forma redondeada... y la reciclé

por un lado...
... y por el otro.


Y este par de gemelos... me gustan mucho estos angelitos, asi que decidí plasmarlos en este par de botellas iguales.
Y por esta vez esto es todo, os dejo este enlace con la etiqueta de RECICLAJE por que en el blog hay muchas cosillas, espero que os guste!!




14 nov. 2011

Estuche para los accesorios de un buen vino!



Para abrir y disfrutar de un buen vino no hace falta que sean fechas especiales, pero ya que se aproximan y solemos vestir la mesa esos días de manera especial, os voy a enseñar la ultima jaikada que se me ha ocurrido en una tarde de domingo metida en casa.


Tenía una caja de puros desde hace.... uffff muchos, muchos años, ha dado vueltas por casa de mi madre, (creo que aún vivía yo allí cuando me hice con ellas...) por mi casa también han dado unas cuantas... hasta que se me ocurrió hacer un estuche para los accesorios que usamos para descorchar el vino. No voy a negar que el 1º impulso fue usar una caja de las de gambas.... pero se me hacia demasiado grande... así que pensé que esta caja, la de puros, tenia el tamaño exacto y... manos a la obra!!

La caja en cuestión...
es muy normalita así que empecé por dar un par de manos de gesso y así quitarle el bajorrelieve que hacen el anagrama y las letras. Así queda lista para decorar luego con decoupage, of course!!

 A lo que vamos, mi intención no era meter los accesorios dentro así, sin más, si no hacer un molde a medida y encajar los útiles en él... como?? con espuma de alta densidad, la que yo tengo es de 1 cm de grosor así que usé 3 capas.




por una cara marqué la silueta de los accesorios y con un cúter y una tijera fui cortando despacito y con buena letra....
aquí veis la capa superior, recortar 1 o 2 capas de espuma  depende del grosor del accesorio en cuestión, el termómetro por ejemplo va solo en la capa de arriba, sin embargo el descapsulador va sobre las 2.

Al final poniendo las 3 capas pegadas una con otra queda así...



para el contorno de la caja esta vez he usado papel indio, tiene una textura con relieve que imita a piel, me encanta!! la he usado en otros trabajos y es genial el acabado, aquí y aquí los podeis ver.


Pues el resto lo de siempre, elegir unas servis con el motivo adecuado y darle el acabado, el resultado este.....




Espero que os guste y os sirva, y como dice Amaia montero,  Al brindar por esta vez,
Y por todas las que quedan... yo brindo por todos los que habéis llegado hasta aquí conmigo. BSTS.




2 nov. 2011

Intercambio de otoño

Hacía mucho tiempo que no participaba en un intercambio, hace poquito  me invitó Charo, de "Mi baúl de los regalos" y me dije, por que no? .. y dicho y hecho, en unos días estaba todo organizado y me comunicó que sería A.S. de Lourdes, de los "telarines de Lula" tuve el placer el año pasado de conocerla personalmente y me encantó a 1ª vista, una "tía genial" de esas que te llenan nada más cruzar la 1ª palabra, así que cuando me dijo Charo que ella sería la destinataria de mi trabajo, al principio me alegré muchisimo, pero luego me entró el tembleque, que se le puede hacer a alguien con esas manitas?? pasad por su blog y me entenderéis.
Pensé y pensé y me decidí por algo que tenía desde hace tiempo en la recámara de los proyectos, una caja- álbum que vi en la red,  con otros materiales, pero que me pareció factible y me apetecía hacer.
Así que manos a la obra y hoy ya os puedo enseñar el resultado, a mi me ha gustado mucho tanto que me he hecho otra para mi, además tengo ya un par de encargos, así que os iré enseñando diferentes acabados. Si pincháis AQUÍ os llevará a un pequeño tutorial que hice, por si os animáis.




Además de una manualidad en el inter había que enviar material y como Lourdes tiene una imaginación estupenda y de cualquier cosa te hace una maravilla te he mandado alguna cosilla de abalorios, para hacer decoupage etc, espero que le guste y le sirva.


Los abalorios se los mandé en estos botecitos, he de ser sincera y decir que se los he copioteado a Nieves, los mios no tienen ese carácter extremeño que les da los tapones que su aita hizo con "la corcha" de las encinas de su tierra, pero se ha hecho lo que se ha podido jejejej



También le mandé un malma en los tonos de la caja, lo siento, pero no podía resistirme a hacerte un regalin en decoupaje jejejeje .



Ha sido un placer participar y sobre todo pensar en Lourdes, lo cual me dice que hace mucho que no nos vemos y que me apetece volver a coincidir, un besazoooooo o 2...









Visitantes recientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares